Usted esta en: Skip Navigation LinksInicio » Quienes Somos » Miguel Angel

Miguel Angel Ceballos Ayuso

mceballos@alternativasgama.com

Miguel Angel Ceballos Ayuso (Valladolid, 1968).
Miguel Ángel es el ambientalista del grupo; nuestro experto en “factores ambientales”.

Licenciado en 1991 en la especialidad de Geografía por la Universidad de Valladolid, cursó en 1992-1994 el programa de doctorado “Espacio geográfico, ordenación del territorio y planeamiento urbano”, formándose además en el Politécnico de la Universidad de Milán (1993) con el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica sobre la conservación de los recursos agrarios en el área metropolitana sur de la aglomeración milanesa.

Tras varios años dedicados a la educación ambiental, dos becas en el Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Valladolid y diversas colaboraciones con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), comienza a finales de los noventa su carrera profesional con la redacción de estudios de impacto ambiental de parques eólicos y planes urbanísticos.

Desde 2001 desarrolla toda su actividad profesional en Gama S.L., de la que es socio fundador. En estos años, se ha especializado en la ordenación del suelo rústico para el planeamiento urbanístico así como en el estudio de la calidad ambiental y los riesgos naturales y tecnológicos aplicados a la planificación espacial.

Miguel es coautor de unos sesenta informes ambientales y estudios de impacto ambiental de planes urbanísticos y proyectos eólicos en las provincias de Ávila, Barcelona, Burgos, Castellón, Guadalajara, León, Lérida, Madrid, Orense, Palencia, Segovia, Soria, Toledo y Valladolid, así como de una decena de estudios e informes de proyectos industriales, viarios o de ocio. Últimamente, además, es redactor y coordinador de Normas Urbanísticas Municipales para pequeños municipios en los que la naturaleza y el paisaje son importantes recursos patrimoniales.

Fruto de su profunda inquietud ambiental, ha participado activamente en el movimiento ecologista desde mediados de los ochenta. Ha coordinado el área de contaminación y residuos, a nivel autonómico y estatal, de Ecologistas en Acción (2001-2002), y actualmente es su representante en la Comisión Regional de Prevención Ambiental y en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León, habiendo participado en sus grupos de trabajo para los Planes Regionales de Residuos Urbanos, Residuos Industriales, Residuos de la Construcción y Calidad del Aire.

Miguel Ángel es un penetrante estudioso de multitud de aspectos medioambientales desde su convicción ecologista, su insobornable sentido autocrítico y su rigor técnico. Además, su capacidad para el orden lo convierte en un eficaz coordinador de trabajos.