Usted esta en: Skip Navigation LinksInicio » Quienes Somos » Orlando

Orlando Parrilla Domínguez

oparrilla@alternativasgama.com

Orlando Parrilla Domínguez (Valladolid, 1972).
Orlando es un versátil técnico ambiental, solvente y flexible. Es el socio consultor más joven del grupo y el último en incorporarse a Gama, invitado en 2002.

Ingeniero Técnico Forestal desde 1998, estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid), dando así salida a sus inquietudes relacionadas con el conocimiento del medio ambiente y la conservación de la naturaleza, materias a las que se ha acercado desde diversos campos, destacando entre ellos la ornitología.

Recién terminada la carrera, le brindaron la oportunidad de trabajar en «Estudios y Proyectos Línea S.L.», empresa vallisoletana en la que desarrolló su actividad en diversos trabajos técnicos de los ámbitos ambiental y forestal, siendo especialmente destacada la participación en las tareas de tramitación de distintos planes de ordenación de los recursos naturales del Plan de Espacios Naturales de Castilla y León y de configuración de la red Natura 2000 en Castilla y León.

Su actividad profesional en Gama S.L. se centra en la coordinación y redacción de estudios de impacto ambiental referidos a distintas actividades, especialmente a parques eólicos y sus líneas eléctricas, así como a planes y proyectos urbanísticos o a instalaciones singulares. Además, aporta a gran parte de los trabajos de la empresa (instrumentos de ordenación del territorio, planeamiento urbanístico, diagnósticos ambientales y territoriales) los contenidos propios de su formación referidos al medio natural.

También ha sido coordinador de trabajos tales como la Campaña de Educación Ambiental del Life para la conservación del visón europeo en Castilla y León, el Diagnóstico del agua y los residuos en la provincia de Valladolid, realizado para la Diputación provincial, o el Estudio para la declaración del Monte Pajariel (Ponferrada, León) como Zona Natural de Esparcimiento. En la actualidad es también responsable de los trabajos relacionados con riesgos y protección civil, coordinando el estudio de la Organización Territorial del Sistema de Protección Ciudadana de Castilla y León, para la Agencia de Protección Civil y Consumo.

Orlando es, en fin, el socio ingeniero del grupo y un entusiasta amante de la naturaleza. Su sentido práctico y su capacidad sistematizadora no dejan resquicios para el desgobierno. Actualmente, además, es nuestro administrador: Gama depende de su eficacia.