Usted esta en: Skip Navigation LinksInicio » Quienes Somos » Pedro Mari

Pedro María Herrera Calvo

pmaria@alternativasgama.com

Pedro María Herrera Calvo (Palencia, 1968).
Pedro Mari es el biólogo de la empresa, un híbrido de la Tierra de Campos y de los barrios pucelanos, con el corazón partido entre la naturaleza más agreste y los entornos urbanos, siempre buscando la convivencia entre dos mundos aparentemente tan distantes.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca, cursó el programa de Estudios Avanzados en el Área de Ecología. Su formación de postgrado lo acredita como especialista en Gestión Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Evaluación de Impacto Ambiental y en Gestión Ambiental por el IIDAE. Posee, además, una extensa y sólida formación en diferentes campos técnicos vinculados a la ecología y el medio ambiente.

Es socio fundador de la empresa Gama S.L., en la que ha desarrollado su vida profesional desde enero de 2001, participando en los distintos trabajos ejecutados por dicha empresa, cuyas referencias detalladas se encuentran en el apartado correspondiente. Anteriormente, entre los años 1995 y 2001 trabajó como consultor ambiental independiente, realizando encargos como profesional autónomo para diferentes empresas e instituciones en todo el ámbito nacional.

Se ha especializado en la protección de la biodiversidad en la planificación urbanística y territorial. Posee una extensa vinculación profesional con las agendas 21 locales y con las acciones vinculadas al desarrollo sostenible, así como con los proyectos de planificación participados en el medio rural y otras herramientas de participación social.

Ha dirigido decenas de evaluaciones ambientales, tanto evaluaciones estratégicas previas de instrumentos de planificación, como evaluaciones de impacto ambiental de proyectos y planes urbanísticos, así como de parques eólicos, carreteras, minicentrales, etc.

Finalmente, destaca su amplia trayectoria como formador y educador ambiental, habiendo participado como profesor de los cursos profesionales del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León y de otras iniciativas de formación en medio ambiente en los últimos años, y participado como miembro del equipo redactor de la Estrategia Regional de Educación Ambiental de Castilla y León.

En definitiva, Pedro es un consultor ambiental todo-terreno, que combina cabalmente la exhaustividad y el afanoso trabajo de campo con el constante esfuerzo intelectual, siendo muy capaz de integrar su condición de biólogo-ecólogo con su papel de planificador espacial, y manifestándose como un experto idóneo para equipos multidisciplinares y un especialista en participación ambiental.

El alma mater de Gama... y su cara más amable.